Kaixo! Hemen gaude berriro. Es 2010 y otra vez en la carretera. Viejos tiempos, savia nueva... La mezcla perfecta. Era 1984, Ermitagaña, duelos al sol: el mítico Etxebe Ostatua del HKA. Hoy somos recuerdos y sentimientos. Las mismas caras, los mismos gestos... Hemos crecido, sí. Cambiamos la brea por hierba artificial, el futbito por Fútbol7... Un desafío... ¡Ah!, y el as para matar al tres, que hay un plan... Gora gu eta gutarrak! Toca disfrutar...

martes, 1 de marzo de 2011

A falta de dinosaurios buenos son goles (5-0 vs Orto AC)

Y comenzamos el Clausura. Sin varios de los dinosaurios titulares y con un tal Pablo el Apóstol de apoyo incombustible, los juveniles demostraron ayer que ya pueden lanzarse solos a este mundillo de fieras hijasdeputa. El fútbol es marrano -sí-, asqueroso -también-, para tipos mercenarios -vale, lo acepto- ... pero ¿y esos ideales basados en el tiki taka, en el dream team, en la filosofía Pep? Qatar Foundation nos hará libres... y los goles txapeldunes. El gran Rustu Dedomorcilla, Saltamontes Xabi, Viborilla Diego, Cervatillo Iván, Mikel Patas Largas, Pablet, Frantxeskoli e Iñiguín Labiopartido de apoyo, equipo titular donde los haya, el 5-0 de ayer lo atestigua; juego de muchos kilates y saber estar sobre el campo. ¿Estamos en la antesala de algo bonito? El tiempo lo dirá y pondrá a cada uno en su sitio... 



Dieguillo controla mientras Loctite-Iván escapa cual cervatillo en su huida...


Así jugamos (A.J.) / Horrela jolaztu genuen (H.J.G.):

- Rustu, el Pulpito Morcillón      (8)  Impresionantes dos paradas a bocajarro dignas del mejor Casillas. Nivelazo sus trufas de Zucitola. Lástima de dinero derrochado en la compra de su regalo, una camiseta del 7 del Schalke. Provocador. 

-    Pablo  el Apóstol        (8)  Y decía que andaba un poco petado... Joder... El puto amo de la banda izquierda. Eso sí, intentó (una vez más, y van...) tirar desde cien mil metros con todas sus fuerzas y el balón salió cual pedillo de pajarillo imberbe... Seguro. 

-    Cervatillo-Iván    (8)  Ostia, no es el mismo Loctite que recogimos cual piltrafa tras el verano, no. Su rodaje en fútbol7 y futbito en Hka está dando sus frutos. Trabajó a destajo cual jabalí  desbocado y recibió ostias a saco (él también dio alguna...). No hizo gol, no hizo falta, decidió reservárselo para otro un partido más necesitado. Salvaje. 

-    Viborilla-Dieguillo      (8)   Picó. Otros dos goles a la butxaka de la viborilla asesina. Perfecto en el maridaje con Mikel Pataslargas Kostanilla. No se cortó ni un pelo y la sagardotegi del sábado no le pasó factura. ¿Será inmortal? ¿Realmente es de este mundo? ¿Estáis seguros de que no se chuta whiskey por las mañanas con el desayuno? Vibrator Elektrikator Man.

  Iñiguín   (9)   Llegó chutado de antibiótico, desesperado por la espera en ... Maristas... Tuvo la paciencia suficiente para ir, a pesar del frío, nieve y enfermedades varias, hasta Amigó. Jugó, lo hizo perfecto, inmenso en el cerrojazo junto a Frantxeskoli y Xabi. Y encima se dejó un labio en el empeño por ayudar a los demás. ¿Se puede pedir más? Generoso a sangre.

-    Frantxeskoli      (8).  Le falta el gol, pero dio todo lo demás. Adelante hombre del seiscientos, la banda derechal ¡es tuya! A falta del dinosaurio Ale, fue el encargado de poner la pimienta Martínez en la cancha . Dadivoso a más no poder.

  -  Xabi el Pekeño Saltamontes     (8). Resumió con el balón y su posicionamiento lo que cualquier diva de salón: saber estar y corregirse a tiempo. Su compenetración con la línea de atrás define en dos palabras su saber futbolístico: ciclogénesis pensativa. Estuvo iphonudo. Siempre suma. Cerebral.

 -  Mikel Patas Largas Kostanilla     (9). Vino, vio, jugó, dirigió, marcó (tres goles) y resolvió. Lo hizo todo. Nos hizo buenos. Asistió a Dieguillo en una jugada de toreo de salón y fusiló a los del Orto a base de tomahawks lanzados a la velocidad de la luz. Inmenso.


-   El Josebas        (8).  Como buen Organizatore, estuvo ahí. Futbolísticamente hablando, no se notó para nada su ausencia; vale lo acepta, sí, pero no me diréis que tuvo mérito con el frío que hacía allí en la banda, ¿eh? Eso sí, pedazo bokata que se metió mientras los demás corrían. Envidioso


M.V.P.:

    Iñiguín .  Su generosidad sin límites ayudó a serenar los ánimos de todos. Lo fácil hubiera sido marcharse a casa desde Maristas pero él decidió ayudar y apareció por motu propio en Amigó. Eso sí, MVP con permiso de Mikel. Seguro que no le importa. 


Rustu, provocador. Las trufas de Zucitola le salvaron.



Golak:

Dieguillo (1-0, listo tras pase desde la derecha), Mikel(2-0), Mikel (3-0, ostión directo de falta), Dieguillo (4-0, tras asistencia de Mikel) eta Mikel (5-0, con la derecha). 


Hurrengoa, el siguiente, en Amigó 21:00 el lunes 7 de marzo contra La Peña. Aupa ahí!

1 comentario:

  1. Joder...casi paso frío y todo en el Amigo Arena. Del frío que hacía hasta se nos olvido la pájara de todos los partidos tras el descanso.

    ResponderEliminar