Los munipas del Fundación Arista no eran precisamente el mejor bálsamo para rehacernos en la clasificación, pero en cambio fue la mejor terapia para rehacernos como equipo. ¡Y eso que ni tan siquiera hemos hecho ni una miserable cena, a pesar de la insistencia de Viborilla-Diego...!
Perdimos, vale, 4-5, sí, pero es que... ¡al descanso íbamos ganando! Creo que 2-3... La historia de siempre. Bien posicionados, serios, jugamos hasta bien, la tocábamos sin problemas, ordenaditos... Y nos fuimos al descanso con ventaja...
En la segunda todo cambió. Entre que los minutos pesaban, que petó el Dieguillo y que nos faltó más gol, nos remontaron 3-5 y nada se pudo hacer más, tan solo maquillar con un golito el resultado y dejarlo en un aparentemente "apretado" 4-5.
Estuvo bien. Para el siguiente (5 de mayo a las 20:30 vs Rotxapea en Amigó) habremos recuperado efectivos. Es jueves, el inglés no vendrá, Joseba sí... Una incógnita.
Uno x Uno.
En la portería el sustituto de Rustu nos dio seguridad en las salidas, Pablet y Xabi fueron contundentes atrás, lo mismo que el Kosta, un seguro a todo riesgo. El Dieguillo metió dos goles e hizo lo que quiso hasta que petó en la segunda parte y el equipo se resintió. Frantxeskoli corrió recordándonos a los míticos Tirapu, Etxeberria, Baiona... (pura resistencia). Mikel sobrao, como siempre, estuvo en todos lados.
Capítulo aparte merece el Captain Jesus, el Jefecito. Ejerció de líder, gritó como un poseso desde la banda y en el campo cuajó una de sus mejores actuaciones que se le recuerdan, sin duda la mejor del 2011. Estuvo cual avispa cerca del área y, en un don de oportunismo, metió un gol que a la postre no sirvió para igualar y que vino a ser un "Mecagüendios, aquí estoy yo y mis pelotas para ganarme ese nueve que se me debe". Pues nada, aquí tienes tu merecidísimo 9; el 10 es difícil porque, ya se sabe, LA PERFECCIÓN ES FASCISTA. Gora gu eta gutarrak.
Joseba y Ale no fueron e Iñiguín ultima su recuperación. Esnaola hizo la ola y tampoco apareció, y Gorka el fitxaje último recurso seguirá siendo eso, un último recurso.
Ikusi arte. Jo ta ke!
No hay comentarios:
Publicar un comentario